Londres, 25 feb (Prensa Latina) El Liverpool se ratificó hoy como el rey de Copas de la Liga de Inglaterra, conocida también como Carabao Cup, tras vencer en la final por 1-0 al Chelsea, con gol de Virgil van Dijk.
Los discípulos del entrenador alemán Jurgen Klopp conquistaron el décimo entorchado para los «reds» en la historia de la competición, y así alejarse del Manchester City, que suma ocho trofeos, mientras el propio Chelsea sigue tercero en la relación con cinco títulos.
El partido llegó igualado sin anotaciones al término de los 90 minutos reglamentarios y requirió jugarse el complementario en el césped de Wembley, sin duda el estadio negro en la historia reciente de los «blues», como se le conoce al once dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino.
El Chelsea ha perdido las últimas siete finales jugadas en dicho recinto londinense: FA Cup 2022 (contra Liverpool), Carabao 2022 (Pool), FA Cup 2021 (Leicester), FA Cup 2020 (Arsenal), Carabao 2019 (Manhester City), Community Shield 2018 (Manchester City) y la de hoy ante los «reds».
Corría el minuto 118 y parecía que el título se definiría en los penales, como igual aconteció precisamente entre estos dos equipos en 2022, en las finales tanto de la Carabao como de la FA Cup, ganadas por el Pool.
Pero el zaguero central y capitán de los «reds», el neerlandés Van Dijk impidió llegasen nuevamente a penales, con inapelable testarazo tras el cobró de esquina del lateral griego Kostas Tsimikas, y el balón rebotó totalmente inalcanzable para el portero serbio Dorde Petrovic, quien había mantenido con vida al Chelsea hasta ese momento, al pararlo todo.
Es la séptima final disputada entre estos equipos y en cinco ocasiones se han extendido a la prórroga, incluida la de este domingo.
Klopp había dispuesto casi un Liverpool B, tras las muchas bajas en su roster, incluidos los delanteros Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota, el lateral Trent Alexander-Arnold, los centrocampistas Curtis Jones y Thiago Alcántara, así como el portero titular, el brasileño Allison Becker.
Este último muy bien remplazado por el cancerbero irlandés Caoimhín Odhrán Kelleher, quien igualmente rindió una faena encomiable e hizo recordar su actuación dos años atrás, cuando se erigió héroe de los «reds» en la Carabao de 2022, en la cual se impusieron a los propios «blues» en los penales.
Por cierto, tras este resultado, Klopp presenta balance de 14 triunfos y un solitario revés en sus duelos con Pochettino, quien continúa sin ganar títulos en el fútbol inglés, donde ha dirigido al Southampton, al Tottenham y ahora al Chelsea, todo lo contrario en Francia con el PSG, con el cual ganó Ligue 1, Copa y Supercopa.